lunes, 8 de febrero de 2010

propiedades de guayaba

En diferentes documentos se hace referencia al uso de las hojas como astringentes para curar las llagas. La raíz y las hojas fortalecen el estómago, y se utilizan muy frecuentemente para el tratamiento de la diarrea. La fruta seca es usada contra las hemorroides, y las hojas como cataplasma contra la obstrucción e hinchazones.
Diferentes estudios indican que la planta tiene diferentes compuestos químicos, como vitamina C, aceite esencial, carbohidratos, taninos, flavonoides, esteroides y alcaloides.
Actualmente se continúa utilizando como un antidiarreico, antigripal y para curar la lengua inflamada.

Según Villalobos, en Nicaragua se utiliza para el tratamiento de diarreas, disentería, helmíntico y para tratar los vómitos y dolores de estómago.
En Costa Rica las hojas se utilizan por vía externa en forma de baños para la curación de úlceras. La decocción de fragmentos de la corteza y la raíz se usan para curar la diarrea. La decocción de la fruta fresca, casi madura, posee una acción antidiarreica eficaz.
En Colombia es usada como antiespasmódicos, además es un remedio cuando los dientes se destemplan. Los cogollos y las hojas son tónicos de cabello, evitan la alopecia, mientras las semillas son recomendadas contra la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario